Hacer nuevos amigos a los 27

talks 2

Este último tiempo estuve pensando en que todo el tiempo veo a la misma gente. No es algo necesariamente malo, es lo que es, y la verdad es que mis vínculos son muy importantes para mí y les dedico mucho tiempo; pero me gustaría conocer o cruzarme con personas diferentes para que mi círculo sea más heterogéneo. Esto me hizo pensar en lo difícil que es -al menos para mí- conocer gente nueva.

En el liceo las amistades estaban dadas, todos estábamos más o menos para la misma -también lucíamos bastante parecidos- y el ambiente era propicio para generar vínculos: no querer estar en clase + tener mucho tiempo libre + ganas locas de querer pertenecer = algún amigo te hacés.  El tema es cuando egresas del liceo, si seguís en Uruguay y decidís estudiar o trabajar probablemente conozcas nuevas personas y forjes nuevos vínculos ¿y después?

Supongo que esto es resultado de mi overthinking constante, pero ¿qué pasa cuando, por ejemplo, trabajás solo o en el mismo lugar hace años y ya no estudiás más o seguís estudiando lo mismo hace rato? El aire de la amistad se vicia, ves siempre a la misma gente todo el tiempo. Ojo, puede ser que eso te cope, a mí me encanta (leí un artículo hace poco que me recomendó la capa de mi amiga Pali que reflexionaba acerca de la amistad y me hizo valorar a mis amigos de siempre) pero de todos modos me gustaría diversificar la cosa y conocer a nuevas personas que piensen diferente a mí o tengan otras historias de vida.  Entonces ¿Cómo hago para conocer gente nueva?

Hace cuatro años que estudio lo mismo y me hice dos amigas (que no cursan más conmigo) y no trabajo con gente, entonces tengo que generar nuevos espacios. Cada vez que pienso en hablarle a alguien que no conozco o me da vergüenza o me parece forzado.  Es por eso que me acordé de cuando hice el Taller de blogging therapy de Mariana Olivera, @raconteruy , hace cuatro años. Fue una experiencia que me generó nervios porque no conocía a nadie pero el marco del taller fue perfecto para conocer gente de manera orgánica, y me llevó a ampliar mi visión del mundo. Por eso pienso que estas tres  propuestas son excelentes para intercambiar con otras personas desde un lugar diferente y que, quizás, puede llevar a que conozcas a personas con las que pegues onda y que de otra forma nunca hubieras conocido.

Table talks

talks

El flyer lo dice todo -casi, omite la info de que hay clases en Deli Shop Pocitos los miércoles- la propuesta es ir a la hora señalada a tomar y comer cosas ricas y hablar de moda, lifestyle y estilo. Si te anotás es porque esos temas te interesan así que es una garantía que te vas a cruzar con personas con quien tengas algo en común.

Aprender más sobre café

seis montes

En seis montes se definen como tostadores de cafés especiales, pero además de importarlo y tostarlo les encanta compartir su pasión con otros. Lunes, martes, miércoles y viernes reciben a su clientela en Rivera 2843 para evacuar dudas, darles de probar café o asesorarlos acerca de cuál café o cafetera es mejor.

Ahora también empiezan con diferentes cursos: introducción al café de especialidad, métodos de preparación de café y barista principiante. Estén atentos a las redes porque se vienen nuevos cursos.

Club de libros de Mirada Couture

mirada couture club de libros

 

Yo ya formo parte de un book club y la verdad que es genial. La propuesta de este Club de libros es elegir un libro al mes y comentarlo en un encuentro en Escaramuza. Lo llevan adelante periodistas (Mirada Couture y Pia Supervielle), el elegido del mes en Prontos, listos ya, para el primer encuentro va a contar con la presencia de la autora, Inés Bortagaray.

Creative mornings

a.jpg

Este es un evento al que siempre quise ir pero también es un evento al que siempre me dio vergüenza ir.  Son charlas gratuitas que se llevan a cabo una vez al mes. No me desagrada el hecho de que te inviten con el desayuno del amado Atelier Cataleya pero me copa la oportunidad de conocer gente interesante que exponga sobre diversos temas.

Así como estas hay mil propuestas en la ciudad, la cosa es animarse a arrimarse. y esto lo digo como una note to self.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s