4 días en París

IMG_7187
En agosto del 2018 fui por primera vez a París. En realidad fueron 3 días y medio, el título es engañoso. Yo sé que es una ciudad icónica y que no había chance de que no me gustara, nadie puede adjetivar la ciudad como fea. Además no hay ningún rincón de la tierra que no quiera conocer, pero mi obsesión siempre fue Londres entonces no pensé que fuera a conocer París antes de los 30, fue una sorpresa.
Mi expectativa era ver la ciudad que presenta Woody Allen en Medianoche en París y la verdad que así fue. La arquitectura, los colores y los parisinos cumplen con los estereotipos plasmados en las películas -vi varias personas con baguettes abajo del brazo- y es muy lindo pero prefiero las ciudades más heterogéneas.
IMG_6570
Queda medio snob decir que París no me fascinó, pero es lo que me pasó. No hay nada feo, todo es lindo, pero todo medio igual y no sé, me faltó algo. Eso no quita que por las vueltas de la vida vuelva a ir y cambie mi opinión, la percepción de cada lugar varía dependiendo de cómo esté uno al momento de visitar la ciudad. En esos tres días y medio hicimos de todo, salvo Versalles no me quedó ninguna cosa típica por ver.
Lo primero que hice fue descargar MAPS.ME que es una app para tener ubicación sin internet (como Citymaps2go). Suelo perderme en todos lados -igual me encanta perderme, es una gran parte de viajar- y a veces es necesario saber dónde estoy.
Nos quedamos en el barrio latino en el hotel Home Latin así que dejé el último día para visitar lo que hay para ver en la zona. Como fui en verano, nunca había ido y capaz que tengo la oportunidad en algún otro momento de volver, me propuse caminar y caminar y no entrar a los museos. Sí entré al Museo cluny (¡había una exposición de unicornios!) que era al lado del hotel y es muy chiquito. De ahí visité La Sorbona y su tremendo edificio. El barrio latino es lindo, todos los días caminábamos copadas por bulevar Saint-Germain para desayunar, y está bien ubicado.
Ahora sí, por el principio:
DIA 1
 Estábamos super cerca de Notre dame así que fuimos hasta ahí y caminamos un poco por el Sena a esa altura. De ahí caminamos hasta la Sainte-Chapelle que es una capilla espectacular chiquita, llena de vitró. La entrada sale 10 euros pero si tenés pasaporte europeo y sos menor de 26 años entrás gratis.
De ahí fuimos caminando hasta el centro Pompidou, pero no entramos. El Pompidou es el único lugar al cual consideré entrar pero decidí no hacerlo porque me iba a llevar toda una tarde y solo iba por 3 días. Caminamos por el barrio contiguo Les Halles que está bueno, hay muchos cafés y tiendas. Después caminamos por Les Marais que es el barrio de al lado y personalmente fue lo que más me gustó de la ciudad. Es un barrio re cool lleno de casas, edificios, cafés y tiendas divinas.  Algunas calles medio principales del corazón del barrio son Rue des archives, Rue des Quatre-fils, Rue des Francs Bourgeois   Rue Vieille du Temple. Pasamos por el Museo Carnavalet y por la plaza des Vosges y el edificio de los Archivos Nacionales. Son como puntos de referencia de la zona pero lo que hicimos fue dar vueltas y comer por ahí porque es muy lindo.
De ahí fuimos en metro (que es una papa de entender) a la Opera, a las Galerías Lafayette y pasamos por la puerta del emblemático Café de la Paix  .
De ahí caminamos hasta la Plaza Vendôme y a la zona del Louvre y el Jardín de las Tullerías. Cenamos en una callecita cerca del hotel que se llama Mouffetard, muy linda.
IMG_6617IMG_6620IMG_6623IMG_6649IMG_6683IMG_6615IMG_6925IMG_7035IMG_7029IMG_7036
DIA 2
Hicimos Sacre Coeur y Montmatre, podes subir caminando o en un funicular. Montamtre es la colina de atrás llena de turistas y restaurantes y gente pintando o vendiendo cuadros.  De ahí fuimos caminando al Moulin Rouge que no iría porque no dice nada y la zona es fea pero estuvo bueno para pasear por la zona de camino de Montmatre a el Moulin Rouge, que sí es muy bella.
En metro fuimos al Arco de triunfo y caminamos por la avenida Champs Élysées.  De ahí nos fuimos en metro a ver la Torre Eiffel desde Troccadero, la idea era verla a la tardecita pero llegamos re temprano, es desde donde se ve más linda. Después hicimos compras en la calle Rivoli y merendamos en les deux magots que es un café clásico que es muy parisino pero no lo recomiendo, está en una zona muy linda igual. Terminamos el día en los Jardines de Luxemburgo que son divinos y mi prima fue a la torre  Montparnasse que es un edificio con tremenda vista.  A la vuelta pasamos por el Panteón porque queda en el barrio latino.
IMG_7021IMG_6832IMG_6829IMG_6847IMG_6865IMG_6870IMG_6898IMG_6837
IMG_6826
DIA 3
De mañana fuimos a un mercado de pulgas gigante solamente porque yo quería ir porque los amo (y resultó ser el de Midnight in Paris). Este es el tip más valioso de mi itinerario porque, a ser lejos, no mucha gente me lo había recomendado; como me encantan lo primero que googleé al enterarme que iba a París fueron los mejores mercados de pulgas.  Se llama Marche aux puces o Les Puces de Saint-Ouen y es lejos, en metro es un viaje corto en realidad pero si no sos de las ferias de antigüedades, probablemente no te atraiga la idea de ir. Si te bajás del metro en Clignancourt vas a dar con una feria que NO ES el mercado de pulgas, hay que seguir los carteles o preguntas (aunque los franceses no me parecieron particularmente sympa).
De ahí fuimos en metro a la parada Les invalides donde está el museo del ejército, el parque de Les invalides y el museo Rodin y de ahí caminamos hasta el Musée d’Orsay y todo por el Sena a esa altura (que salen varios paseos en barquito) y caminamos por arriba también porque hay puentes varios. Terminamos el día en el Champ de Mars que es el parque donde ves la Torre Eiffel del otro lado, lleno de gente pero a la vez te invita a comprar quesos y hacer un picnic.
IMG_6992IMG_6990IMG_6988IMG_6967IMG_6952IMG_6999
DIA 4
Como estuve sola ese día hice la zona del hotel y entré a una librería muy linda al lado de Notre Dame que se llama  Shakespeare and Company, almorcé en un lugar ahí al lado por recomendación de un amigo al cual le fascina París. Después fui a Les Marais a un mercado que hay por ahí y, por suerte, me perdí y terminé en el Palacio Real, sus jardines y  alrededores.
IMG_7133IMG_7163IMG_7159IMG_7179IMG_7180
Resumen editado por lo que hubiera sido más práctico:
Dia 1
Notre dame
Shakespeare & Company
Museo cluny
La Sorbona
Sainte-Chapelle
Centro Pompidou
Les Halles
Les Marais
Opera
Galerias Lafayette
Café de la Paix
Plaza Vendôme
Louvre
Jardín de las Tullerías
Cafe Mouffetard
Dia 2
 
Sacre Coeur
Montmatre
Moulin Rouge
Arco de triunfo
Champs Élysées
Troccadero
Rivoli
Jardines de Luxemburgo
Torre Montparnasse
Panteón
Dia 3
 
Marche aux puces
Les invalides
Museo de Orsay
Champ de Mars 
Dia 4
Palacio Real, jardín y alrededores
Considero que visité bastante y dejé para otra oportunidad el perderme en los museos. Me sirvió pila ver un mapa antes de ir como referencia de dónde queda cada cosa y qué es cerca de qué con respecto a mi ubicación para planificar, mejor dicho orientar, los días y aprovechar el viaje al máximo.
COMIDA
Viajé con mi madre, mi tía y mi prima y cuando se trata de comida no todas compartimos la misma visión entonces hubo muchos lugares no dignos de mencionar. Para mí una de las partes más importantes de viajar es comer y creo que merezco una revancha en París porque no siempre pude negociar el comer en lugares que a mi madre y a mí nos tentaban pero bueno, en los viajes hay que ceder.
Les Papilles cerca de Jardin du Luxembourg.
Le petit Châtelet al lado de Shakespeare and company.
Cafe Louise por Boulevard Saint-Germain.
La petite bretonne muy ricos crepes en Les Halles.
Verjus cerca de los jardines del Palacio Real  es el único de la lista que no es bistrot y ofrece menú degustación.
Probar los macarrones y postres de Pierre Hermé
EXTRA
La tienda, La Petite Épicerie es como la papelaria pero aún mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s