Awards season (en defensa de ir al cine)

Ir al cine siempre está bien, pero hay películas que cuando se ven en el cine te pueden engañar y hacerte creer como que son muy buenas películas solo por el hecho de estar viéndolas en una megapantalla. Esto es un punto a favor de seguir yendo al cine, por más que tengas un home theater en tu casa nunca va a ser lo mismo que ver una película en una sala de cine. Este espejismo de creer que estoy frente a una obra maestra fue lo que me pasó con A star is born y Bohemian Rhapsody .

No me gusta mucho decir que las películas son buenas o malas, esto es simplemente mi opinión. Ya he comentado en algún posteo que de las cosas más importantes para mí son los sentimientos que la película me genere, qué me pasa al verla. Una vez que defino esto puedo determinar si la película me gustó o no para luego reflexionar acerca de aspectos más técnicos. Cuando fui al cine a ver Bohemian y A star is born lograron que me enganchara enseguida porque, aunque no sean buenas, ambas tienen elementos que las hacen atractivas.

La fotografía de A star is born me parece que está muy buena; los primeros planos del concierto de Jackson son cautivantes (y Jackson, claro, porque Bradley Cooper es de no creer) y Sam Elliott está muy bien. La historia ya se contó 99 veces, no solo porque es el tercer remake sino porque hay muchas historias de cantantes que tratan de triunfar o una premisa similar y creo que la película busca nuevos ingredientes para hacerla entretenida y actual. La fotografía, las canciones y las actuaciones son los mejores aspectos de la película y creo que todo se acentúa si se ve en el cine. Creo que ver esta película en la televisión puede ocasionar que se pierda el impacto porque el cine realza lo mejor que la película tiene para ofrecer, que tampoco es una locura eh. Estoy segura que si hubiera visto esta película en la televisión me hubiera brotado de la cursilería (especialmente en la canción del final que me quise morir) pero en el cine zafa.

a star is born iii

a star is born ii

Lo mismo pasa con Bohemian Rhapsody, es una versión formato Disney de momentos en la historia de Queen. Sin embargo, Rami Malek es excelente y la música de Queen es tan icónica y genial que es difícil que pases un mal momento en el cine. Al verla en la tele se puede desempañar la mirada y  es probable que te desencantes con este cuento tan infantil y redondo que hicieron, y eso puede llevar a no destacar lo positivo de la película como las actuaciones, la música y lo bien recreados que están los shows y la época.

bohbohemian ii

A diferencia de las películas que el año pasado estaban en carrera en la temporada de premios, este año no he visto ninguna que me deslumbrara. Creo que la más interesante hasta ahora es La favorita y me gustó Green book por sus diálogos y la historia entre esos dos personajes (y los actores).  Mis prefe el año pasado fueron Call Me By Your Name, Three Billboards Outside Ebbing Missouri y Lady Bird. Volver a ver esas películas en HBO/Max no me dejó pensando que quizás había exagerado, para mí son muy buenas películas y aunque las vea en el celular me van a seguir pareciendo espectaculares e innovadoras. No puedo decir lo mismo de A Star is Born y Bohemian Rhapsody así que, si pueden, véanlas en el cine para apreciar aquellas cosas que sí están buenas aunque no sean buenas películas.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s