The Carters

BEYONCE AND JAY MASH-BLOG

Sí, lo hizo de nuevo. Beyonce, esta vez junto a su esposo Jay Z, transformó su vida y su mensaje en arte. Bajo el nombre de The Carters lanzaron Apeshit, el primer single de su disco como pareja (#goals) Everything is love, una pieza visual espectacular cargada de símbolos. Obvio que los genios de Pharell Williams y Migos también están detrás de todo esto ¿No?

beyonce-and-jay-mash-blog-the-carters.png

Aún sin entender ninguno de los mensajes detrás de cada plano y por más que no entiendas inglés, es imposible no quedar impactado con el video. Transcurre en el Louvre entonces se da como un meta-arte, una canción y un video artísticos en un museo que alberga las pinturas más famosas.

beyonce mash-blog

Algunos de los momentos más interesantes son:

Cuando Beyonce y sus bailarinas bailan (ellas con ropa interior del color de su piel) frente a La coronación de Napoleón (una pintura en la cual todos son blancos y  que en realidad muestra la coronación de una mujer, Josefina, su esposa).

El momento en el cual la pareja se para, gloriosa, frente a La victoria alada de la Samocracia un símbolo de que han podido vencer todos los obstáculos y que el amor siempre triunfa.

La pareja empieza dándole la espalda a la Mona Lisa y termina el video observándola. Esto puede interpretarse de muchas maneras, me parece que podría ser que comparan su fama con la de una de las obras más populares del mundo (de ser así, no estarían errados).

El Louvre es el tercer protagonista del video, ayuda a respaldar la celebración a la cultura negra, a acentuar el poder de ellos como artistas negros y a contrastar la opulencia y renombre de algunas de las obras, con una realidad de exclusión de artistas y temáticas de etnias minoritarias.

Todo esto sin adentrarme en la letra (put some respeck on my check).  Con esta pieza la pareja celebra su éxito sin timidez, como debe ser, se adueñan de lo que han logrado (como pareja y como pareja pop afroamericana).

Estas son solo algunas ideas tras haber visto el video un par de veces, seguro queda mucho por decir, pero lo importante es que Apeshit (al igual que  This is America) hace que valga la pena seguir viendo videoclips porque los artistas lo usan para reforzar el mensaje que quieren transmitir y además es un deleite de ver.

 

THE CARTERS MASH-BLOG

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s