Wabee Sabi

wabee sabi

Es verdad que todo tiende a llegar con delay a Uruguay y los pequeños cambios para contribuir con el medio ambiente no son la excepción. Hay supermercados que van a empezar (o empezaron) a cobrar las bolsas de plástico (lo cual me parece fantástico), el movie no te da más bolsas de plástico, incluso en una tienda me preguntaron si quería el recibo. Todo esto pasa hace años en otros países y tiene un impacto brutal, no tiene sentido tener un ticket de 30 cm porque compraste un paquete de chicles, ojalá más tiendas se sumen a dejar de dar por sentado que querés bolsa y recibo, etc.

Hay muchas más cosas a hacer para mejorar como, por ejemplo, suprimir la emisión del boleto en papel (un sinsentido) pero lo importante es que lentamente se está cambiando la mentalidad y hay un poco más de consciencia ambiental. Esa consciencia lleva a que existan iniciativas y proyectos nuevos destinados a cuidar mejor de nuestro planeta, uno de ellos es Wabee Sabi.

Wabee Sabi ofrece una alternativa al tan utilizado papel film. Es hecho acá con materiales orgánicos y biodegradables. Está pensado para conservar alimentos, ya sea envolviéndolos directamente o tapando recipientes (la misma función que el film pero eco-friendly).

Web-Wabee-45

Vienen en un pack que trae tres medidas, el pequeño sirve para envolver snacks, el mediano para envolver un sándwich o tapar un bowl mediano y el grande es de 33cm x 35cm. Son reutilizables (se lavan siguiendo las indicaciones de la web) y duran como hasta 1 año. Hay que probarlos para que, aunque sea en algo mínimo, reducir nuestro impacto negativo en el medio ambiente.

Web-Wabee-327Web-Wabee-434

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s