Alina Gonzalez

alina gonzalez the hyperbalist

El año pasado seguí de cerca el momento en que echaron a Alina Gonzalez de su trabajo en un reconocido blog de Los Angeles. Resumiendo un drama bastante largo, ella era la mejor de las integrantes del blog y supuestamente la echaron por elegir trabajar desde la casa cuando no estaban “los jefes”. Ridículo, ya que se trata de un lifestyle blog entonces lo único necesario para hacer tu trabajo es una computadora.

alina gonzalez

El punto es que, como muchas de las cosas aparentemente malas de la vida, ese despido fue lo mejor que le pasó. Se fue de L.A a Europa a viajar sola un rato y volvió a su apto en Los Angeles (soñado) porque la contrataron de Anine Bing. Ahora, tras un año de trabajar para la marca va a renunciar para dedicarse a crear contenido pago en una plataforma personal, gestionada por y para ella.

the hyperbalist

En su Instagram, The hyperbalist, comparte todas sus opiniones, ideas, reflexiones y tips en diversas formas de expresión y decidió que, como valora mucho su trabajo, empezará a cobrar por contar sus historias. Creó una cuenta privada a la cual solo te da acceso si le mostrás tu recibo de pago y eso me llevó a pensar en la genialidad del asunto.

Sigo a Alina hace tiempo porque mucho de cómo disfruta las pequeñas cosas de la vida y cómo funciona su cerebro resuena conmigo. Disfruta de su propia compañía, de expresarse a través de la ropa, incluso en muchas ocasiones expresa su opinión en contra de que a alguien que trabaje en un campo creativo se lo obligue a cumplir un horario y determinadas convenciones como ir a una oficina cuando se puede trabajar desde cualquier parte, adhiero 100%. Nadie le pediría a un pintor que pinte un cuadro de 8:00 a 17:00 hs en determinada locación. Y de verdad creo que si alguien tiene que, por ejemplo, crear contenido para un blog, no tiene sentido que no pueda producir desde cualquier parte e inspirarse en lo que lo rodea en un momento dado.  Las ideas no surgen en horario laboral, surgen cuando surgen.

Lo que me parece genial del riesgo que está tomando es que la dinámica resume cómo me gustaría que funcionara el mundo. Uno valora su trabajo/tiempo, entonces le pone precio y la persona paga por ello, punto. No funciona como los blogs que trabajan con publicidad sino que ella reconoce el valor de su contenido y lo vende directamente a sus seguidores. Es justo, no hay publicidad de por medio y todos contentos.

Ya sea para unirse a su proyecto o seguirla en su perfil normal, recomiendo escuchar lo que tiene para decir porque podés no estar de acuerdo pero seguro es una invitación a preguntarte y cuestionarte cosas y sacudir un poco, que no viene nada mal.

 

screen-shot-2018-05-16-at-11-06-44-a-m.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s