Por qué ver Three billboards outside Ebbing, Missouri

three billboards outside ebbing missouri

No soy muy del Carnaval, mis padres me llevaban al tablado de chiquita pero después, cuando ya podía quedarme sola o tener otros planes, dejé de ir.  De todos modos siempre lo respeté, es un espectáculo artístico que involucra mucho trabajo y talento, mucha gente e intenta reflejar la realidad. Guste o no, es valioso.

Estos últimos años fui al tablado un par de veces, más que nada a acompañar a mi novio y a comer, y pude ver a varias murgas. No sé nada de Carnaval pero, como todo el mundo, tengo una opinión y me indigné mucho cuando ganaron Los Saltimbanquis (entre otras cosas porque me parece que no reflejan los diferentes cambios sociales y hacen chistes que, gracias a Dios, corresponden a otra época). En fin, me indigné porque ganaron ese primer premio pero no tanto como cuando, a los días, The Shape of Water ganó el Oscar a la mejor película.

Hace años que no me pasaba que me gusten tres de las películas nominadas. Por lo general solo me copa una y casi nunca es la ganadora. Lady Bird me pareció tremenda película con la que me sentí identificada en muchos niveles y Call Me By Your Name es de las películas más divinas que vi en años. Pero ninguna de esas estaba para ganar, o ganaba The Shape of Water o Three Billboards. 

Me parece bárbaro eso que dijo Guille (amigo) del Toro acerca de que la peli refleja el poder del amor, y que el amor no tiene forma, ni género ni religión y como “rompe todo igual que el agua, se mete por donde puede y toma la forma de lo que toma”. Me parece un mensaje re lindo y la música de la película es espectacular y el universo de los personajes está pro y Richard Jenkins siempre es amor. Pero NO es la mejor película.

Por momentos sentí que ya la había visto, que era como un cuento de mi infancia. En cambio cuando salí de ver Three Billboards sentí lo opuesto, que nunca había visto una película así.  Es un drama pero con tremendo guión que te hace reír y llorar, es una situación muy fuerte y trágica pero por momentos no te queda otra que reír.

Es sabido que Frances McDormand es lo máximo, y acá la rompe, Sam Rockwell está espectacular y Woody Harrelson está muy bien también, entonces ¿Cómo no nominaron al director, Martin McDonagh? No entendí mucho ¿Qué es un director si no un director de actores? pero bueno, ya cuando vi que la película no ganó mejor guión original (injusticia) me imaginé que no iba a ganar.

Es una película con tremenda banda sonora, un guión original e interesante, no me parece que esté llena de clichés y tiene tremendas actuaciones. Ojalá no pase desapercibida con el paso de los años a pesar de no haber sido reconocida con Oscars importantes. Se necesitan historias y personajes así.

three billboards outside ebbing missouri frances mcdormanddixon three billboards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s