Una charla necesaria

image

A la hora de escuchar música siempre me importó más la melodía que la letra. De hecho directamente no me interesa la letra a la hora de poner una canción en mis playlists, lo que hace que la escuché y me guste (o no) nada tiene que ver con las palabras.

El otro día estaba escuchando los Beatles y apareció Run for your life que es, para mí, tremendo tema. Puse atención a la letra y no podía creer cómo nunca había reparado en ella. Básicamente habla de que si agarra a la chica con otro la mata….OK.

Leí por ahí que John Lennon la odiaba y se había arrepentido de haberla escrito. El punto es que no voy a dejar de escuchar a los Beatles ni esa canción, pero me hizo pensar acerca del machismo que algunos (no sé cómo) aún niegan. Me pareció una analogía interesante, está presente hasta en las canciones y a veces está tan incorporado y normalizado que parece imposible luchar contra él.

image

No es la primera vez que comento acerca del feminismo pero esta vez va con invitación. Lilith tiene la valentía de dar la cara para debatir temas vinculados al feminismo en unas charlas en el Bar Bass. Este miércoles hay una, a eso de las 22:00.

image

{Lilith}

Aunque la palabra a veces de miedo o se llene de prejuicios, ser feminista es creer en/querer la igualdad entre el hombre y la mujer. Punto. Esto supone muchas cosas, como rechazar los estereotipos que se asocian a uno u otro género,  para que en relación, por ejemplo, a los derechos seamos todos considerados iguales. No creo que sea un concepto muy complejo ni que pueda ser rechazado por nadie si se lo despoja de los conceptos equivocados a los que se lo vincula (como el uso incorrecto del término histérica, el enojo o el odio a los hombres).

image

Originally posted by kid-with-plans

{Cualquier duda QUEEN B te lo explica}

image

¿Habrá alguien que genuinamente no esté de acuerdo con la lucha por esa igualdad? ¿ O que directamente niegue la desigualdad? No sé, me parece tan evidente que me da miedo pensar en la respuesta.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s