Sydney

image

En diciembre nos fuimos dos semanas a Australia a visitar a mi hermano, estuvimos 5 días en Sydney, 5 en Melbourne y terminamos el viaje con 3 días en otra zona de Sydney, Bondi beach.

Antes de ir no sabía qué lugares visitar en ninguna de las ciudades. Leí alguna cosa e hice una lista, le pregunté a mis amigas que vivieron allí y terminamos recorriendo un montón y aprendiendo de todo acerca de este inmenso y maravilloso país.

A saber

Como suelo decirsiempre es conveniente tener Uber, Yelp yCitymaps2go.

La tarjeta de transporte público en Sydney se llama Opal, el transporte público es caro pero es re necesaria para trasladarte porque la ciudad es muy extensa. Sirve también para viajar desde el aeropuerto (esa tarifa sale más cara que los viajes comunes).

Peculiaridades australianas:

Se necesita una licencia especial para trabajar con alcohol, por eso algunos restaurantes no venden pero igual te dejan llevar tu propia botella sin ningún problema.

La atención en Australia es impresionante, la gente es supersimpática.

Sydney es caro nivel Uruguay (pero como la gente gana bien la situación es diferente). Salir a comer sale más caro que en Uruguay (o igual) y en cuanto a regalos/ropa sentí que no valía mucho la pena comprar porque no encontramos cosas tan originales como para que valiera la pena comprarlas por el mismo precio que en Uruguay (en ese caso prefiero apoyar el diseño nacional). Fuimos los primeros 15 días de diciembre, todo estaba de liquidación e igual era todo bastante simple y demasiado caro (Melbourne es otra historia). Otra cosa a tener en cuenta es que muchas tiendas cierran a las 18:00.

Muchos restaurantes/bares dicen HOTEL aunque no necesariamente son hoteles, solo conservan la fachada. Nos pasó de no entrar a comer algo en lugares muy lindos solo porque leíamos “hotel”.

Nosotros somos los raros que cenamos a las 21/22 entonces cuando viajás a cualquier lado siempre es difícil encontrar un lugar para cenar tarde, pero en Sydney es especialmente difícil. Hay cafés a patadas pero no tanto lugar para cenar, menos que abra hasta tarde.

Ahora sí, Sydney:

Sydney fue nuestro primer destino. La primera impresión que me dio fue que todo es muy british. Desde el mapa del tren que te tomás del aeropuerto al centro, el sentido del tránsito y las estaciones de subte, casi todo tiene una clara influencia británica, naturalmente.

La primera semana nos quedamos en la zona de Hyde Park, llegamos a recorrer la zona y nos pareció ideal, muy linda y bastante cerca de todo lo que hay que ver.  Cenamos en Macchiato, cerca de nuestro air bnb, que resultó ser nuestro lugar de cabecera porque cierra a las 2:00 am (Uruguay nomá!) y tiene de todo para comer.

image

{Vista del Hyde Park}

Es una ciudad muy extensa, así que el primer día completo caminamos hacia el norte del Hyde Park por Botanical gardenshasta la zona la Opera House. Esa zona es lo que distingue a Sydney de otras ciudades, creo que esa bahía, con los yates enormes y todo el movimiento con un clima similar al nuestro es el diferencial de esta ciudad.

image

Bordeamos la bahía hasta llegar a  The Rocks donde almorzamos en uno de los tantos lugares lindos que hay por ahí. Esta zona es como la ciudad vieja, es muy linda y está llena de callecitas espectaculares. Los findes hay un mercado con artesanías, un puesto que destaco es uno con manteles de lino pintados a mano.

Ese mismo día caminamos por una parte de Paddington, un barrio muy lindo similar al Nob Hill de San Francisco o a un suburbio de Londres, pero no tan lindo. La calle Oxford está llena de tiendas y cafés.

De noche cenamos en la zona de Potts Point/ Kings Cross, en un lugar que se llama The Apollo. Por lejos la cena más deliciosa de toda nuestra estadía. El un lugar griego que maneja el concepto (espectacular, por cierto) de que la comida es para compartirla entonces todos los platos son para compartir.  Sigo saboreando ese cordero.

Como el clima es similar al nuestro, por supuesto que nos tocó algún día de lluvia y frío en pleno verano. Por eso aprovechamos para ir a la Catedral St Mary’s (que nos quedaba a dos cuadras), a la Art Gallery of New South Wales (que está buenísima y tiene un gift shop que es un peligro), A St Patrick’s y al imperdible y majestuoso (y rebritish,claro) Queen Victoria Building.

image

{La Art Gallery of New South Wales}

image

{Gift shop}

image

{Queen Victoria building}

En mi tercer día en Sydney entré a Typo, mis finanzas lo lamentaron bastante pero hay demasiados objetos superfluas que simplemente necesitaba con desesperación. Después de typo y algunas compras en el Westfield de Pitt Street, nos tomamos el bondi Hop on Hop off. En general no hago esto pero mis padres no pueden visitar una ciudad y no subirse, y la verdad que el recorrido está bastante bueno. Dimos la vuelta hasta bajarnos en The Rocks y caminamos hasta el Museo de arte contemporáneo, que está buenísimo y tiene una azotea linda. Desde ahí caminamos por el Sydney Harbour Bridge. 

image

{Vista desde el puente de la bahía de Sydney (Harbour bridge)}

A la noche fuimos a cenar a Newtown y caminamos por King street hasta la hora de cenar. Está bueno pero nada wow, capaz que me dio esa impresión porque era de tardecita y casi todo estaba cerrado. Si hubiera habido más movimiento (y Opus designhubiera estado abierto (; ) quizás me hubiera transmitido la vibra cool que dicen que tiene. Ibamos a ir a Lentil as anything, que es un lugar vegetariano/vegano en el cual pagas lo que te parece/podés por la comida, pero estaba lleno entonces terminamos en The Italian bowl

Al otro día fuimos a la bibilioteca de sydney (State Library of NSW) que es gratis y está muy buena, y aprovechamos la corta distancia para pasear por otra zona del jardín botánico que nos había quedado pendiente. Después de eso aprovechamos que el ticket del bus turístico todavía tenía vigencia y fuimos al Paddy’s Market, un mercado enorme ideal para comprar souvenirs a precio conveniente pero que creo que no vale la pena porque está en una zona que no está buena. De ahí caminamos por Surry Hills, una zona muy linda y seguimos en el bus turístico hasta el Centennial park, que es divino e imposible de abordar. Como llovió un poco nos refugiamos en la cafetería, Centennial homestead, que es divina.

image

Algo que me encantó de Sydney es la onda que le ponen a la Navidad. Hay tremendo espíritu navideño pero es verano, igual que en Uruguay y no como en las películas. Hay detalles divinos en todas las calles -cosas que no costaría nada recrear en nuestro país- y también hay espectáculos maravillosos. Esa noche fuimos a ver a un coro + proyecciones en la catedral St Mary’s (The lights of Christmas), un show que se hace anualmente previo a Navidad, que fue realmente espectacular, y gratis.

image
image
image

Después del espectáculo fuimos caminando por Oxford street en Paddington. Cenamos en unas hamburguesas de cordero muy buenas en Grill’d  y de postre una delicia muy sarpada: los ice cream sandwiches de Pat and Stick’s :O o sea tremendo packaging y una explosión de sabor.

image

El día previo a irnos a Melbourne fuimos a la playa Manly. Te tomás el ferry en Circular quay y pagás con la opal. Salen ferrys todo el tiempo y es un trayecto corto y lindo. El centro es amoroso, la playa es linda y muy brava. Estuvimos un poco en esa playa y fuimos caminando a la de al lado, Shelly beach, que es mucho más linda y tranquila. En el camino hay una piscina de agua natural.

image

{La piscina natural yendo de Manly a Shelly Beach}

image

{Manly}

image

{Shelly beach}

Bondi beach

Más alejado del distrito financiero (donde nos quedamos al principio) está Bondi beach. La verdad nos habían hablado maravillas de Bondi y me decepcionó bastante, no me parece que tenga mucho que envidiarle a Punta del Este, La Barra, José Ignacio, etc.

Llegamos a Bondi Junction (el centro) re temprano y estaba todo cerrado como si fueran las 4:00 am, eso ya me desmotivó. A diferencia del resto de Australia, en Bondi todo estaba muy sucio (lamentablemente esto es porque está lleno de extranjeros viviendo en la zona) y en la rambla hay un movimiento que es similar al de Gorlero, lleno de adolescentes hablando español.

Nuestro air bnb era frente a la playa así que fuimos a la playa de Bondi, que es muy linda, y caminamos por ahí. Está lleno de bares y tiendas muy lindas, la calle que más me gusto fue Hall street. Ahí hay una cafetería/librería que se llama Gertrude & Alice, muchos lugares para comer o tomar algo con onda, cenamos comida mexicana muy rica en Fonda. 

Al otro día desayunamos en Porch, desayuno espectacular. Los australianos son megasimpáticos y este fue en el único lugar en el que no nos atendieron con tanta simpatía y buena onda, pero la comida es espectacular.

Más tarde paseamos por North Bondi y Rose bay,  que son barrios más lindos y tranquilos, e hicimos la caminata de Bondi a Coogee.Esa caminata es lo más lindo e imperdible de Bondi. Son como 2 horas y vas pasando por todas las playas de la zona, la última es Coogee.

image
image
image
image
image

La sensación que me dejó Sydney es que es una ciudad superlindapero casi todo lo que vi me hizo acordar a algo que ya había visto, pero que me había gustado más. Tiene mucho de Londres y de San Francisco, pero estas dos ciudades me parecieron más lindas.

Dónde comer

Australia tiene sus platos típicos pero la oferta es mayoritariamente internacional, en especial comida asiática. Algunos lugares como Grill’d y The italian bowl ya los comenté, pero estos lugares fueron donde comimos más rico.

Fishbowl

Es ideal para almorzar algo fresco, bowls deliciosos.

Gazzi

En una callecita muy linda en el distrito financiero está Gazzi, a veces cierra a las 21:00 y eso es un horario extendido para la zona.

Jimmy grants

Está en varios puntos de Australia y preparan comida fast food griega.

image

{El souva más rico que comí en mi vida}

image

The Apollo

Como escribí, la mejor cena de todo el viaje. Todos los platos eran impresionantes y, lo mejor, para compartir.  Tienen un lugar de comida de japonesa a unas cuadras que también debe valer la pena visitar, Cho cho san.

image

{Pork chops}

image

{Donas con pistacho}

Messina

De las mejores heladerías que fui en mi vida. Tiene sabores muy originales y deliciosos.

image

Anita

Una heladería muy linda en Bondi.

Machiatto

El lugar tiene pizza, pasta, risotto, ensaladas, etc.y cierra tarde así que en la zona del distrito financiero es tremenda opción para cenar.

Porch

En Bondi. Es lindo, buena onda y tiene desayunos deliciosos.

image
image

Ribs and burgers

Está lleno de lugares en The Rocks, teníamos tremendas ganas de comer pollo frito o hamburguesas y Ribs and burgers es lindo y muy rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s