Segunda mano

segunda mano second hand montevideo

En el 2008 tenía 16 años (cumplía 17). Un día estaba en el liceo y una amiga me había llevado una bolsa con varias camisas para que me pruebe para la fiesta de ese finde. Al igual que ahora en aquel entonces también tenía la costumbre de salir rajando de la clase y, obviamente, me olvidé de la bolsa en el salón.

Al otro día fui a objetos perdidos y estaba la bolsa pero faltaba una camisa. Me sentí muy mal, soy bastante descuidada pero jamás con las cosas de otro. Para redimirme aproveché que había una feria de diseño en Casablanca para comprarle otra camisa a mi amiga. ECLOSIÓNNNN, fue allí que empezó mi obsesión por lo vintage y la ropa second hand  (que, a mi entender, son dos cosas distintas). De casualidad, porque alguien se llevó una camisa de esa bolsa, me topé con Recicla y todo (aka mi ropero) cambió.

En el 08 Recicla no era la marca que es ahora, probablemente estuvieran en la vuelta hace mil pero para mi era toda una novedad. Le compré una camisa a mi amiga y otras cosas divinas para mí. No podía creer la originalidad y el cuidado de las prendas. Tenía un concepción errónea de la ropa usada y desde ese año emprendí mi búsqueda de nuevos lugares donde encontrar tesoros y me hice adicta a comprar en tiendas de segunda mano. Ahora si me voy a algún lado lo primero que googleo es dónde hay ferias o tiendas vintage/second hand.

El atractivo más grande para mí es el no estar uniformado, no tener puesto lo que tiene todo el mundo. La originalidad y la autenticidad en general siempre fueron conceptos muy importantes para mí y, si bien a veces es difícil no usar lo que se usa porque es lo que está disponible, siempre intento al menos cambiar cómo lo uso o con qué lo combino. Cuando se trata de ropa me gusta probar y, como ser visual que soy,  me divierte mucho jugar con los colores, estampados y las texturas. También me encanta sorprenderme con lo que encuentro.

Genuinamente no me interesan las tendencias (me pongo que lo que me gusta y lo que me queda cómodo) la ropa es como un medio de expresión para mí, no me interesa mucho decirle a la gente qué ponerse y menos que menos que me digan a mí…es algo personal y confío en mi criterio; es por eso que me cuesta un poco integrar ese contenido la blog. Inspirada por Girlboss (#dreamjob, soy el personaje) se me ocurrió compartir estos lugares en los cuales he encontrado joyas -los más prefes en negrita:

Recicla y retroka: ahora hace años que no voy entonces no puedo opinar con propiedad pero están en la lista porque cuando iba al Fashion Rocks o cuando Recicla quedaba sobre Guayabos, siempre encontraba algo.

image
image
image

{Recicla}

image
image
image

{Retroka}

Quiendamass: nunca llegué temprano a una subasta pero tiene cosas únicas.

image
image
image

{Quiendamass- Ya que entran sigan @mashblog en instagram)

Las chiquilinas: queda en AV Sanfys, donde también solía meter Tienda Rara y frente a donde coordinaba pedidos con Varsovia. Años después conocí a la dueña que es lo máximo (hola, Flaca). Tienen ropa muuuuuy copada, que refleja la onda de su fundadora.

image
image
image
image

{Cuando hicieron una feria junto a Filipas}

Caramba vintageno sé en qué anda porque me entero de cuándo abre el garage por Facebook y estaba inactivo hasta el finde pasado que participó de una feria. Hay de todo y la ropa es divina y está en perfectas condiciones.

image
image
image
image
image

Hysteria: Se mudaron a media cuadra de mi casa, lo cual es un peligro para mi economía.

image
image
image

{No es por mandarme la parte, pero me compré esta pollera a 100 pei -JUST SAYIN’-}

EspartacoEn Tristan Narvaja. Buena selección, muy interesante.

image
image
image

Mención especial:

Marf es en Eduardo Acevedo entre 18 y Colonia y tiene buzos y camisas interesantes.

image

Pendiente:

Ciclos de ropa. La idea de deshacerse de lo que no usas y que la ropa no se tire ni se desperdicie me gusta mucho.

image
image
image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s