Pez en el hielo

image

Hace unos años me contacté con quienes están detrás de Proyecto casa ajena porque me parece un voluntariado precioso. Ellos conectan lectores con gente que por alguna razón no puede leer y, naturalmente, además de leerles los acompañan. Me parece que debe ser un momento muy lindo. Por suerte hay mucha oferta de lectores entonces nunca pude leerle a nadie pero los sigo en Facebook y me llegan newsletters esporádicamente entonces estoy alerta por si se necesita lector.

En uno de los mails que recibo de Casa Ajena me dieron a conocer Pez en el hielo, otra idea preciosa. Cuando leí que estaban en la búsqueda de pequeños escritores ♥ No dudé en contactarme con ellos.

Somos una editorial independiente y autogestionada. Soy Daniela Olivar y con Gonzalo Baz recabamos textos, corregimos, diagramamos, diseñamos, encuadernamos y por último difundimos el material en ferias y festivales de Montevideo y Buenos Aires.

image

Inauguramos la editorial con un escritor poeta argentino, Vicente Luy, no muy conocido fuera de su país natal. El poemario Vicente habla al Pueblo (36 pág. ) se convirtió en la segunda edición de este libro. Casi en simultáneo comenzamos con la idea de armar una serie “#”, que consta de cuatro escritores e ilustradores emergentes. El primer número #1 / Querías frío acá tenés muñeca(71 pág.) y el #2 / Ya llamé a la policía (58 pág.) fue publicado hace un par de semanasPara este año el proyecto ya próximo a editarse, será el de una poeta mexicana Zaría Abreu, Rivothriller ya editado en México D.F.

image

Uno de los proyectos más ambiciosos es el de Petit #, un número especial, parte de la serie mencionada anteriormente, que contenga cuentos e ilustraciones de pequeños escritores. Este es un proyecto todavía en pañales, ya contamos con algunos textos enviados por familiares y amigos, pero continuamos buscando más material. Aún no estaríamos preparados para sacar este proyecto a la prensa.

En la web de la editorial, hay material de lo que tiene que ver con los autores que integran las publicaciones, así también como fragmentos de los textos que se encuentran en los libros. También un video de cómo realizamos las tapas en serigrafìa en el taller de Gonzalo Amarelle en el patio de su casa.

image

Si saben de algún mini escritor no duden en contactarlos y ¡ visiten la web de Pez en el hielo ! O vayan, por ejemplo,a Escaramuza o Las Karamazov a encontrarse con sus ediciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s