Manuscrita

Siempre me fascinaron las cartas. Cuando era chica escribía cartas siempre, a mis padres, a mis amigas, a mis primas que vivían en Melo. Ahora que pienso siempre preferí expresar mis sentimientos/pensamientos/ideas por escrito, me resulta más fácil y genuino; cuando lo que pasa por mi cabeza se traduce en un texto es más fiel a su forma original que cuando lo expreso hablando.

No dejé de escribir cartas cuando apareció en mi vida el hotmail (que ahora que maduré es gmail, claro), ni el msn, ni tampoco el whatsapp…sigo escribiendo cartas. Mi letra apesta a rayos pero hay algo artesanal de escribir a mano que me sigue pareciendo más considerado, personal y lindo que mandar un mail. Siempre hay algo para decir y si la forma en la que lo digo es una carta es mucho más más auténtico, más yo.

Naturalmente cuando alguien me regaló un libro que ya tenía cambié el regalo por mi preciado “Cartas memorables”, y si tengo la suerte de viajar siempre vuelvo con algún cuaderno, alguna tarjeta o bloc de notas (los artículos de papelería en general son una debilidad)  entonces no es una sorpresa que me cope Ave Estudio

image

Me enteré de ellos en un Moweek hace años y cuando vi sus creaciones no dudé en suscribirme. Durante seis meses me llegaron por correo (en unos sobres de morirse) algunas postales con diseños hermosísimos. Cada vez que llegaban era una sorpresa que me alegraba el día.

image
image

Años después Ave Estudio sigue más que vigente. Diseñan todo tipo de paper goods, trabajan para bodas, han trabajado para La Huella (entre muchos otros) y participaron de una feria de Stationery en Nueva York. Carolina y Pablo comparten su vida, sus hijas y este proyecto precioso que no para de crecer.

image
image
image

>  ¿Cómo y cuando surge Ave Estudio?
Ave Estudio surge en el año 2010 como un taller de estampado, en una de las habitaciones de mi casa en Paysandú. Luego, con el tiempo, fuimos interesándonos por otras áreas y comenzamos a desarrollar productos para nuestra empresa y para particulares.
Surge a partir de la necesidad personal de HACER, para plasmar un modo de ver las cosas: con una visión positiva y relativamente sencilla de todo. Basada en las experiencias que nos hacen bien. Somos Pablo Dutour y Carolina Leoni.

> ¿Qué incluye la suscripción/ CARTA POSTAL?
Carta Postal es uno de nuestros servicios. Funciona como una suscripción mensual mediante la cual te suscribís para recibir dos tarjetas ilustradas a mano e impresas en papel de alta calidad. Además recibís una carta con ideas y palabras que inspiran. La idea es reivindicar la correspondencia y la escritura a mano. 

> Lo que más les gusta de su trabajo
Que todos los días hacemos algo distinto y que nos da la posibilidad de estar en contacto con diversas personas, con intereses particulares. Nos llena de alegría que a la gente le guste lo que hacemos y disfrute de esto.

> Uno de sus diseños favoritos 
Por lo general disfrutamos mucho de lo que hacemos y cada trabajo, por mínimo que parezca, nos da gran satisfacción una vez que vemos la cara del cliente. Intentamos siempre que nuestros clientes se sientan felices y creo que más que en la ilustración en sí y su resultado, nos enfocamos en ellos, en que estén copados con lo que hacemos. Yo disfruté mucho trabajar para los ciclos de cenas de La Huella, me sentí muy bien porque conocía a la pastelera desde niña y disfruté de esa conexión. Y uno de nuestros trabajos más recientes: la pintura de una chapa de contenedor para una oficina inaugurada recientemente. A Pablo le gustan los proyectos a gran escala.

> ¿Qué los inspira?
En este momento de mi vida me inspiran la buena cocina, la buena música y los ramos de flores grandes, frondosos y frescos. También las flores de los jardines cultivados por personas con mano verde, esos que nacen de gajo en latitas, producto de algún esqueje que hicieron del vecino. Lo cotidiano me inspira, pero también algunas extravagancias y virtuosismos como los del ballet. Me inspiran mucho todos los viajes que hemos hecho y los que nos quedan por hacer.

> Si Ave estudio fuera…

Un libro: JUAN SALVADOR GAVIOTA/Una canción: NESSUN DORMA/ Un color: DORADO/Una flor: LAVANDAS/ Una película:CINEMA PARADISO

image

¡Escribí cartas! Hoy es San Valentín y puede ser una excelente excusa. Que te llegue un carta del correo es un sentimiento sublime; escribí aunque no la mandes por correo, aunque se la des en vivo al destinatario. Y si son tan lindas como las de Ave Estudio, mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s