Lo que The Fall y Happy Valley tienen en común

image

A veces Netflix me abruma. Me cuesta mucho elegir qué mirar y muchas veces termino haciendo zapping en el cable o yendo a lo seguro (mirar aquello que ya vi y me encantó).

No discrimino ningún contenido basándome en el género y eso me lleva a encontrarme con series/películas, etc. buenísimas, que si las hubiera juzgado por su género únicamente capaz que ni las hubiera mirado (Stranger things x ej).

Si bien qué ver en Netflix es un tema de conversación interesante a veces evito las recomendaciones, yo no sé recomendar porque no todo es para todos y cuando me recomiendan a lo que más le presto atención es a quién recomienda.  Además no tengo mucha tolerancia, si algo no me gusta no suelo ver más de dos capítulos porque ya me doy cuenta que no, por eso a veces quedo por fuera.

Mucha gente habla de The Fall, Happy Valley no es tan popular. En ambos casos accedí a mirarlas motivada por mi obsesión con el Reino Unido, sin expectativas. Son series diferentes (aunque ambas policiales) pero encontré que lo que tienen en común es la calidad de los personajes, especialmente de Stella y Catherine, las protagonistas de The Fall y Happy Valley respectivamente.

image

Al haber tanto para ver es muy difícil saber qué vale la pena ver y muchas series o películas son trilladas o con personajes predecibles o sobreactuados. Eso es lo que genial de The Fall y Happy Valley, las protagonistas la rompen y compras su mundo, sus vivencias.

No es solo porque Gillian Anderson y Sarah Lancashire actúen muy bien (que es cierto, claro), es también porque el mundo construido a su alrededor y sus personalidades están pensadas al detalle, todo resulta verosímil y no se recurre a los clichés. Es que no interpretan el típico personaje de la detective que acompaña, son las dueñas de su vida y son badass en sus trabajos también…entre tanto estereotipo son una bocanada de aire fresco.

image

The Fall tiene 3 temporadas, se le ha criticado que es muy lenta pero como yo la miré por Stella me pareció fascinante. Happy Valley tiene 2 y va a salir la tercera. Son una buena opción si querés ver personajes, diálogos y acentos interesantes con un toque indiscutidamente brit.

image

Originally posted by queenoftherebels

image

Originally posted by the-pink-posse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s