La la land: el arte lo cura todo

image

La primera semana del año no fue como otras primeras semanas. Me encanta año nuevo, es una fecha alegre, que me llena de esperanza y oportunidad. Me costó darme cuenta de qué era lo que hacía a esta semana del 2017 tan atípica, pero me estuve sintiendo desganada, desesperanzada y un poco melancólica, como sin inspiración. Me encanta el blog y amo escribir pero de pronto no se me ocurría de qué escribir. El calor no me deja pensar (de hecho me inhabilita para funcionar correctamente) y eso, como casi todo, me genera ansiedad.

Me detuve a pensar por qué me estaba sintiendo así y llegué a la conclusión de que la razón es que no estoy viviendo con gratitud, y eso lleva a la negatividad. Parece que estoy viendo el vaso medio vacío. Si hace muchísimo calor en lugar de disfrutar del sol, la luna y los atardeceres, me quejo porque tengo que ir a trabajar y meter 40 min de bondi. Cuando estoy en el trabajo me siento cansada y además frustrada porque mi familia y amigos están en la playa, en vez de estar agradecida de poder ir los fines de semana a pasarla bomba y de tener un trabajo (que me costó un año enteró encontrar)

Estoy mirando todo al revés y es la peor manera de empezar el año. Cuando entro en este trance mala onda hay 3 cosas que me ayudan: mis seres queridos + rezar + el arte. Cuando tengo una conversación fructífera con una amiga, cuando me tomo un tiempo para mi o cuando escucho alto tema, me inspiro. Y cuando veo una película, es como una pastilla de efecto inmediato. Instantáneamente me emociono y agradezco por eso.

Conociéndome como me conozco le dije a mi novio que TENÍA que ver La La Land ya, por razones de salud mental y emocional. Sabía que era lo que necesitaba, así que allí fuimos.

image

Cuando se trata de cosas que TODO EL MUNDO ama tiendo a dudar, no sé por qué es así porque si algo es aprobado por todo el mundo probablemente esté demás pero soy escéptica. Solo leí y escuche cosas buenas acerca de la peli y había visto el trailer así que sabía que, incluso si no entendía qué era lo que le veían a la peli, iba a disfrutar de ver la película por la cinematografía y la estética (increíble).

Me encantan las películas musicales y creo que vi todas (o casi) y mi prefe es Moulin Rouge!, desde MR! hubo algunas que disfruté pero más que nada por las canciones o los personajes, o por la sensación de alegría que me generan los musicales en general, no tanto por la calidad de la película. Baz Luhrmann cuenta la historia increíblemente y genuinamente me parece alta peli, que no es algo que pueda decir de muchos musicales nuevos.

Después de ver La La Land recuperé, como era de esperarse, mi inspiración. Posta. Me siento muy afortunada de tener el privilegio de ser testigo de un trabajo tan lindo. Me llena de esperanza que alguien haya sido capaz de contar una historia de esta manera, con un musical así.

image

Se hacen tantas películas hoy en día, muchas con el único propósito de recaudar plata, por lo cual no todas están buenas o tienen una visión y una idea detrás. La la land me voló el coco al hacer posible un buen musical moderno. La visión de Damien Chazelle es exquisita y única y me encanta que, como pasa en las películas de Woody Allen, Los Ángeles es la tercera protagonista. Sentí que todas las innovaciones y avances tecnológicos de efectos especiales, etc. fueron usados en favor del arte. Todo está tan bien pensado y logrado ¡hasta el nombre! La cinematografía es increíble, el uso del color es interesante, la música es original y encaja perfectamente con la historia. Las actuaciones también están muy bien. En general me encanta cómo está contada la historia (eso tiende a ser lo único que me interesa al ver una película) e, insisto, es un placer de ver.

image

La la land me hizo sentir. Sentí la frustración de no obtener lo que querés, la tristeza de lo que no pudo ser y, quizás lo más peligroso del mundo: coulda woulda shoulda*. Me inspiró porque me conmovió, y eso es lo que pasa cuando aprecias arte. Estuve tan ansiosa y preocupada por le futuro que sumergirme en el mundo La la land era lo que necesitaba.

image

Creo que siempre pensé en mí como una persona artística en el sentido de que me encanta/necesito expresarme y no puedo evitar mirar el mundo a través del arte. Suena ridículo, pero lo siento así. Trato de volcarlo en todo lo que hago, hasta en cosas mínimas, imperceptibles. Además tengo que tener el control en todo lo que me involucra porque todo es una oportunidad para expresar. Esta es una peli3

Me considero una dreamer, y La la land es una película para los que sueñan. Todavía estoy viendo cómo conjugar todas las cosas que me gustan y que me interesan, cómo hacer para que permanezcan en mi vida,  y de algún modo este blog es el resultado de eso. Lo que  sé es que el arte y la empatía que trae consigo, son necesarias en mi vida.

image

One response to “La la land: el arte lo cura todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s