HEADSPACE

image

Conozco muy pocas personas que no sufren de ansiedad. Por un tiempo creí que era algo generacional pero empecé a prestar atención y hay niños, jóvenes, adultos y viejos ansiosos. Capaz que es algo de nuestra época, o algo del ser humano. Ni idea.

A veces noto que, en mí al menos, se manifiesta de manera insignificante al quemarme el paladar intentando comer algo cuando todavía está muy caliente. Otras veces de manera sana, cuando extraño a alguien y tengo ansiedad por verlx. Pero por lo general me hace mal, la siento físicamente y me resulta inquietante.

Mi propósito para este 2017 es intentar estar. Estar en el presente, en el momento. Estoy mucho tiempo imaginando el futuro (o incluso un espacio/tiempo inexistente) o dándole vueltas al pasado, y me harté, necesito disfrutar de lo que vivo e intentar estar más. La ansiedad no coopera para nada, claro.

Por general hay dos momentos en los que se me resulta muy fácil estar   presente. Una es cuando estoy bailando, creo que por eso es de mis actividades favoritas y la otra es cuando rezo, pero me cuesta mucho llegar a un estado propicio para la oración.

Una amiga con problemas de ansiedad me recomendó Headspace y me parece una manera fantástica de ejercitar la mente. Solo necesitás disponer de 10 minutos y es una manera gratuita y, por mi experiencia, eficaz de practicar esto de estar.

image

No sé nada de meditación pero las veces que no tengo tiempo le dedico 10 minutos a esto y después me siento mejor, y cada vez se me hace más fácil. Como todo, no creo que sea para todos pero es una buena manera de empezar a cuidar la mente.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s