Gente que sí

image

Trabajando como Community manager paso varias horas al día (muchas más de las que me gustaría) en las redes sociales. Como todo, tiene sus pro y sus contra. Estoy actualizada porque, como sigo muchas páginas, mi inicio de Facebook opera como twitter y me entero de todo o descubro nuevos artistas y lugares.  Pero por otra parte he confirmado algo que me molesta mucho (sobre lo cual escribí en otro post) que es el cope de la gente con quejarse y criticar. He descubierto que la gente comparte cosas que le molestan o se toma la molestia de seguir una página o entrar a una página a comentar con el único objetivo de opinar en la mala.

Gabriela Pallares es un oasis en medio de esa mala onda y queja constante. La sigo desde el año pasado, cuando la contacté con la idea de tener un Fashion truck, y es de las mejores adiciones a mi inicio de Facebook. Siempre comparte cosas interesantes y otras que invitan a reflexionar. Siempre suma, su blog está demás y por eso me pareció pertinente conversar con ella.

image

Es arquitecta, diseñadora, comunicadora de contenidos de tendencias en EL Observador, Canal 4 y varias revistas y medios nacionales e internacionales. En su portal Ministerio de diseño releva, y expone las novedades de lifestyle o ciudades con su mirada analítica.

Lo que más disfrutas de tus trabajos: Que siempre es distinto, conozco gente nueva y aprendo todo el tiempo.

Una ciudad para ir a comer: En realidad me gusta explorar en cada ciudad las opciones autóctonas o referentes de cada lugar. Tengo ejemplos geniales en cuanto a ese tema en los últimos circuitos en que he estado: Milán, Miami, o Buenos Aires.

Ciudades con una arquitectura, a tu entender, espectacular: A mi me encantan las ciudades con sorpresas y mezclas que superponen funciones anteriores a usos actuales y lo logran con expertise y onda, es decir donde hay mezcla de estilos o conviven la vanguardia con herencias más pesadas culturalmente. Son ciudades dinámicas y que se renuevan permanentemente, cada vez que vas descubrís rincones o edificios sorprendentes.

Londres es una que me parece lo logra fabulosamente.

Palabras que definen lo uruguayo“Suavemente ondulado” me parece la expresión más atinada: sin sobresaltos, sin riesgos. Por suerte cada vez más surgen voces, logros y actitudes que desafían todos los días el status quo reinante.

Tus lugares preferidos en Uruguay: Muchos lugares tienen que ver con cómo o con quiénes se viven y cuán memorables sean las experiencias, pero me encanta Colonia del Sacramento, Punta del Este y Montevideo es una ciudad que creo tiene un sinfín de recursos unos explotados y muchos subutilizados.

Igualmente reconozco que me falta mucho por recorrer y conocer de mi propio país.

Si fueras intendente qué harías por Montevideo: Es fácil decirlo pero entiendo esos puestos requieren de mucho más que capacidad o voluntad, y termina en una gimnasia política  y acuerdos que exceden ampliamente la preparación técnica. Igualmente es muy frustrante ver que un sindicato domine en forma negativa esfuerzos de gestión o que haya una superestructura económica en función de una cantidad infame de funcionarios muchos de ellos excedentes, quitándole eficiencia a la función municipal propiamente dicha.

Respondiendo tu pregunta, jamás podría ejercer ese cargo porque si para hacerlo uno debe hacer reingeniería de toda esa estructura, jamás te van a dejar cumplir objetivos, y si no lo hacés, no se cumplen como deben.

Si nos ponemos en plataforma reivindicativa, si otros pueden por qué nosotros no, y hay cosas que son meramente de gestión y no de financiación de hecho lo hemos cubierto en alguna nota de nuestro blog. Pueden no ser cosas de primera necesidad pero traen atrás trabajo y mejoras para la ciudad en formas tangenciales.

El mejor viaje que hiciste:El de la facultad de Arquitectura: Una experiencia invaluable en un momento de la vida muy singular que te da un panorama global, una mirada de apertura al mundo que poca gente tiene o puede adquirir: es una oportunidad que no tienen ni en los países más desarrollados, eso realmente es una maravilla que se capitaliza casi todos los días de la vida y te genera un vínculo con quienes lo han hecho que es como una capa de superpoderes: Tenés temas de conversación e inquietudes de por vida.

Películas favoritas: Erin Brockovich por la historia de vida, La ventana indiscreta, y me encantan las comedias románticas del tipo “Alguien tiene que ceder” o “Letra y Música” o las de acción tipo James bond. Voy al cine para dispersarme totalmente no para enroscarme, definitivamente.

Música predilecta: Variada dependiendo de lo que haga en general estoy conectada a spotify con playlists distintas que pueden variar desde chillout o lounge para trabajar, clásicos de los 80 como Depeche Mode, Pink Floyd o Génesis que perfeccionamos con un grupo de amigos y disfrutamos a full los 24 de agosto,

Dos arquitectos y por qué: Norman Foster por su excelencia  y coherencia. Zaha Hadid no tanto por obra que igual fue bastante rupturista en su época aunque de tan copiada agotó novedad, porque abrió un camino en los top ten para las mujeres que no frecuentan esos podios.

Voy con Bonus: Me encantaba Richard Meier; no fallaba una, y Bjarke Ingels tiene un mecanismo afinadísimo de marketing y difusión de lo cual mucho tendríamos que aprender.

Un miedo: A la mediocridad, a no volar.

Una causa: Cualquiera que aporte a disminuir el  hambre o la violencia en cualquier lugar.

Qué consejo le darías a tu yo veinteañera: Hoy con 20 años qué no haría! Andate afuera a perfeccionar formación, interactuar con gente en otros lugares laboralmente…y volvé al desafío de aplicarlo y hacer una diferencia acá.

Comida preferida: Varias: mediterránea, thai, sushi. La fusión que sorprende con sabores inesperados.

Un postre: Casi cualquiera con chocolate, naranja o limón

Trago de cabecera: No tomo alcohol, casi nunca. En las barras cuando pido algo me preguntan si acabo de tener un infarto o si estoy en tratamiento, sé que es raro. Si tengo que elegir un preferido por lo liviano justamente el Aperol con naranja.

Un libro: Me encanta la política ficción o las biografías. Me gustaban los de Oriana Fallaci: “Nada y Así sea” lo leí de adolescente y me parecio increíble, así como “Entrevista con la historia” uno que hace entrevistas a líderes mundiales muchos de los cuales son guerrilleros pero comenzaron siendo maestros de escuela o médicos. Nunca fui de la literatura clásica, más bien de mezclas de Carl Sagan, Confieso que he vivido de Neruda, o los de Oppenheimer Cuentos chinos y esas cosas. Leo mucho de management y miles de revistas o portales de noticias de viajes, ciudades, moda, gastronomía, tecnología, etc

Un lugar en verano: Cualquiera que logre desconectarme verdaderamente y me permita estar más en familia, y leer en una reposera a la sombra de un pino…cada vez más difícil de lograr!

Lo mejor de vivir en Uruguay: Afectos..y el “suavemente ondulado” que en determinados contextos de comparación no es mal refugio.

Un destino pendiente: Japón!

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s