El regalo del mes

image

Tengo un temita con la gente mayor. No sé por qué, capaz que tengo que verlo en terapia, pero me generan una ternura muy salada. Especialmente los abuelos (capaz que no son abuelos pero en la historia que me invento cuando me cruzo con alguien mayor sí son).

Resulta que hace tres años seguidos que mientras estamos cenando afuera con mi familia se acerca Leonel a ofrecerse para sacarnos una foto. Te saca la foto y te la lleva impresa un par de días después. Es el tercer año consecutivo que me pongo a llorar al verlo. Ahí, cenando en un lugar lindo con mi familia, no puedo evitar romper en llanto.

Con los celulares que muchos tenemos hoy no creo que alguien salga a cenar y lleve una cámara para captar el momento, si queremos una foto simplemente usamos el celular (que además te permite subirla a las redes y contarle a todos en qué andás, si es que estás pa esa). Entonces que después de tantos años Leonel siga siendo un fotógrafo que va por las mesas preguntando si alguien quiere una foto y todavía te la lleve en su moto a los dos días me conmueve demasiado.

image

Me conmueve porque hay algo artesanal en eso que me re llega. Me conmueve porque en estas tres oportunidades mi familia fue la única en aceptar la foto (probablemente porque yo me puse a llorar). Me conmueve porque sigue trabajando de algo que está cayendo un poco en desuso, y que lo vea todos los veranos es un indicador de que nuestro encuentro no es una casualidad, le mete a su trabajo.

Como nadie lee mi blog puedo compartir que se me ocurrió una manera de darle más trabajo que me tiene muy contenta. Mi madrina vive en Punta del Este y Leonel trabaja ahí, entonces se me ocurrió regalarle una sesión de fotos con todos sus hijos y nietos. Me parece un regalo estupendo porque todos los recuerdos que tienen juntos están registrados en el celular y eso no es lo mismo. Por una razón u otra nunca se encuentra el tiempo para ir a imprimir esas fotos y en este caso Leonel te ahorra el trabajo ya que: las saca, las imprime y te las lleva a tu casa.

Ojalá sea un lindo regalo para mi madrina y una oportunidad de darse a conocer para Leonel.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s