Cómo festejar tu cumpleaños: brunch

Mi comida favorita del mundo es el asado (si está bien hecho, claro). Pero a veces no hay locación y/o clima oportuno para disfrutar de uno. Por eso creo que brunchear es una alternativa similar. No por el menú, obviamente, sino porque es un encuentro, no solo una instancia para comer.

Me encanta estar sola, disfruto hacer cosas sola, pero siento que el brunch es de esas comidas comunitarias. Podés desayunar, almorzar, merendar y cenar solx pero no hacés un asado for one y tampoco bruncheas solx. O sí, no hay un problema con eso, pero las propuestas en Montevideo (que son muchas) tienden a estar orientadas a disfrutar de la comida en compañía, es muy inusual que no sea compartido. Hay mesas comunales, a veces no es a la carta sino que pasas a servirte los diferentes pasos; y creo que es mejor disfrutar de eso en grupo.

Oslo pop-up brunch

Hay que seguirlos en las redes para ver por dónde van a estar los fines de semana. Han estado en el Bräwn, en el Club del Pan y en sinergia. Consiste en pagar un ticket de $500 que incluye varios pasos.

image

{Los huevos, el pan brioche y el sándwich estaban deliciosos}

Bosque

Como los domingos por lo general hay reunión familiar aún no pude ir pero necesito asistir porque hay mac and cheese y el baker’s lo sacó de la carta. Sinergia es un espacio precioso y este brunch que se transforma en merienda promete.

image

Santé

Las veces que fui el sistema era pagar un precio fijo por comer todo lo que quieras de lo que hay en el mostrador (mi modalidad predilecta), creo que en un momento cambió y se transformó en un brunch a la carta, pero ahora volvió al sistema buffet. Como sea, todo es espectacular, casero, poco convencional y tiene algo para todos los gustos (ah, y comer hasta morir es lo mejor). Para mí, el mejor.

image

Sucré salé

Brunch a la carta que ahora también incluye coctelería. Las opciones son las clásicas: huevos, pancakes, bowl de granola y frutas. Todo es muy rico. El brunch es a la carta pero es ideal para pedir varias cosas y compartir.

image

La ondina brunch

Están los fines de semana en el Club natural y popular (♥). También hay que estar atentxs a las redes para saber cuándo y a dónde ir.

image

Cebollatí 1326

Todo es delicioso y el lugar me encanta pero la última vez que fui no estaba la opción de medio brunch y me parece un poco mucho $800 por un brunch “completo” que no me permite comer todo lo que quiero.

El brunch incluye bebida y tres pasos: una ronda de fríos (que solo podés servirte una vez), un plato caliente (uno solo y es muy chiquito) y algo dulce. Además de que me pareció caro para tanta limitación, no me permitieron comer lo dulce antes que el plato caliente, siempre prefiero poder comer de todo, la desestructura es lo mejor del brunch.

image

{French toast espectacular}

image
image

Otras opciones que aún no probé:

Candy bar (domingos)

Adolfo café

Brunch en casa

Si es un grupo muy grande y te gusta cocinar siempre es tremenda opción un brunch casero.  Podés incluir lo que quieras porque todo vale.

Algunas ideas

Fritatta

Cupcakes de verduras

Hummus

Camembert al horno

Hongos + huevos + puerro al horno

Huevos revueltos + panceta + palta

Waffles

Pancakes

Carrot cake 

Brownies

image
image
image
image
image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s