Letter of complaint

Hace un mes fuimos a almorzar a Lucca por el cumple de mi hermano (muy rico todo por cierto) y después turisteamos un poco por la bella CV.
image
image
image
image

Fuimos a la Fundación Unión y al CdF a ver la exposición de Lachapelle. También fuimos a Bavastro y al Cabildo. Allí en el Cabildo había varias exposiciones. Una de ellas (preciosa) era de vestidos, en su mayoría de ocasiones especiales y de distintas épocas.

image
image
image
image

En otra sala exhibían unos platos divinos y en otra había una exposición de fotografías. Muy lindas fotos.  Había un cuaderno y me acerqué a leer qué habían escrito las personas que habían visitado la muestra y me encuentro con esto:

image

NO TIENEN NADA PARA PONER Y PONEN FOTOGRAFÍAS…OK.  A SABER: 1)Si no te gusta la muestra, NO FIRMES EL CUADERNO porque tu comentario no suma. 2) En vez de criticar, proponé nuevas ideas. 3) ¿Por qué siento que (EN GENERAL) nos quejamos tanto por todo pero sin una propuesta para mejorar eso que molesta?

Me tiene bastante cansada realmente. Si te quejas de tu cuerpo (captotrofilia pipol, it’s a thing) entonces deja de hablar y comé menos/andá al gym/comé más sano/hacé deporte. A una queja ¡la tiene que acompañar una idea, propuesta o acción! (y tiene que expresarse con moderación) Lo mismo con la dejadez estética que hay en la ciudad. No se vale quejarse sin hacer el mínimo. Es cierto que a veces no se puede hacer mucho, si la IMM no le da pelota a algunas cosas o hace muy engorroso el proceso de embellecimiento de equis lugar no podés cambiarlo tan fácilmente. Ahora si decís ¡Qué mugre Montevideo! Y ni siquiera tiras la basura dentro del contenedor para no caminar una cuadrita más porque el que te queda más cerca está lleno….entonces no se vale.

– queja y + acción. Un día me mostraron un video de Micky Cohen que me hizo pensar bastante, ¿por qué empezamos una conversación con pah, ¡qué embole! o pah, ¡qué frío!? Siempre digo que no me gustan las generalizaciones, y  de verdad que no. PERO cuando se trata de un país hay un permiso porque hay un sentimiento/vibra/onda/idiosincrasia que este transmite. Claramente que no aplica a todos los habitantes de Uruguay pero como sociedad siento que la queja es moneda corriente. Amo Uruguay pero siento que somos medio quejumbrosos y eso me embola. Propongamos, hagamos, y cambiémos lo que no nos copa en vez de sentarnos a señalar todo lo que no. Esto es medio posmoderno, una metaqueja, una queja dentro de una queja, pero más bien lo tomo como una reflexión.

image
image

One response to “Letter of complaint

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s