Gente que sí

Como comenté previamente este es un espacio a favor de la igualdad y totalmente en contra del machismo y los estereotipos de género, por lo tanto hablamos con una crá que derriba esos estereotipos lamentables. Vichu de la Fuente hace de todo: está en Basquet Caliente,  Informativas y Futbol 1330. Conocela un poco más:

image

Primero me recibí de Licenciada en Administración de empresas en la UM y trabajé un tiempo en una empresa familiar. Después me picó el bichito de querer estudiar otra cosa, y la Comunicación siempre me gustó pero no iba a hacer otra carrera, quería algo más puntual y como siempre me gustó el fútbol, estudié Periodismo Deportivo en el Ipep, donde también al mismo tiempo hice Periodismo General.

En periodismo trabajé en el 2014, primero en una radio web del departamento de Canelones llamada Minuto 90 y me iba todos los fines de semana a cubrir partidos de la Liga Departamental de allá. En radio trabajé en la 1010 en Código Ipep Deportivo (que es como un programa de alumnos los domingos de mañana). En el 2015 trabajé en Radio Nacional CX30 (1130AM) en un programa de actualidad diario con Raúl Castro y Yayo González, en la CX28 Radio Imparcial (1090AM) en La Noche del Fútbol programa diario de fútbol con Julian Jaime. Hoy en día estoy haciendo estudios durante las transmisiones de partidos de Primera en Fútbol 1330 Radio Fénix CX40 (1330AM), escribo para la web de Basquet Caliente y desde este año estoy en Informativas, programa TV Online por tiempotv.uy que cubrimos las formativas de los clubes de Primera.

De gustos, me gusta lo que a cualquier joven, salir con amigas, juntarme, ir al cine, ver series, obviamente partidos de fútbol y basquetbol, ir a la cancha.

¿Cómo empezó Informativas?  

Informativas arrancó como una idea de mi compañero Gonzalo Ronchi que se lo propuso a la productora Trimax y les copó la idea, porque además no había nada en el momento por TV que cubriera el fútbol juvenil, más allá de lo que hace cada club. Empezamos hace aproximadamente dos tres meses y la respuesta fue muy buena, la gente y los jugadores están muy contentos.

¿Cómo llegaste al programa?

Llegué porque conocía a uno de los socios de la productora. En realidad había ido a hacer una especie de casting para otro programa y ahí me conocieron. Ese programa al final no salió pero ya quedé en contacto con ellos. Cuando tuvieron la idea de Informativas les gustaba mi perfil y me llamaron y me lo propusieron. No dudé porque la idea me pareció buenísima y no me equivoqué.

¿Como llegaste a Basquet caliente?

Es gracioso porque a Basquet Caliente llegué por las redes sociales. Siempre digo que para los periodistas más que nada Twitter les abre pila de puertas porque podemos conocernos todos y es una herramienta importantísima. Muchos trabajos y gente del ambiente la empecé a conocer por Twitter. Pero en fin, uno de los periodistas responsables de la web sabía que yo era periodista y recién había terminado el Ipep y me preguntó si me interesaba escribir para la web porque justo estaban buscando gente. Probé una semana creo y ya quedé. Ahora estoy hace casi dos años y muy contenta porque es un ambiente espectacular.

¿Qué es lo que más te gusta de tus trabajos? 


Lo diferente que son a otros trabajos. Aunque es muy difícil en muchos casos resolver la parte económica, creo que cuesta menos porque todos los que estamos metidos en esto es porque nos encanta. También me gusta que es una profesión que siempre hay que agregarle un poco de creatividad y originalidad para ser distinto a lo que ya se viene haciendo hace años. Hay que tener iniciativa y ser emprendedor para no quedarte siempre en lo mismo, jugársela en muchos casos sin tener seguro que todo va a salir bien o dar ganancia. Además en todos los lados donde trabajé me sentí súper a gusto y conocí gente espectacular. A veces hablan que es un ambiente lleno de egocentrismo y envidia, pero tuve la suerte que en donde trabajo vi todo lo contrario a eso, siempre te dan un lugar y te ayudan a crecer

¿Qué idea tenés del futbol uruguayo de los últimos años?


Creo que el fútbol uruguayo hay que separar lo que es la Selección y los jugadores que juegan en Europa del fútbol de acá, porque son mundos completamente distintos, por algo los futbolistas recién se destapan cuando juegan en Europa u otro lado. El fútbol uruguayo es muy difícil, con todos los problemas que hay, los recesos de la competencia, son pocos los que pueden destacarse o vivir bien acá. Uno siempre ve los pocos casos que quizás juegan ahora en cuadros de Primera y ganan bien, pero la gran mayoría que quizás no llegan la pelean muchísimo para vivir de eso.

¿Y del basket? 


El basquetbol es un ambiente bastante diferente. Es un deporte más difícil de ganar “con la camiseta” como Uruguay puede hacerlo en fútbol, porque las diferencias con otras Selecciones es mucho más grande, incluso en lo físico. Por más garra que cualquier Selección tenga, es imposible ganarle a EEUU, por ejemplo. Pero se está trabajando bien y obvio que las ganas suman, hay jugadores jugando en el exterior que se destacan y hay que cuidarlos. De a pocos se va armando y creo que se está trabajando de manera muy seria.

Jugadores que prometen: En lo internacional me gusta mucho lo de Gastón Pereiro en Holanda, y de acá creo que Nicolás Dibble de Peñarol

Jugadores favoritos: Luis Suárez obviamente, y de acá Diego Polenta me gusta por la actitud que tiene y cómo tan joven supo ser muy buen capitán

A qué periodista admiras: Mario Bardanca

Los más buena onda que entrevistaste: Una vez a Juan Ramón Carrasco que fui a hacerle una nota a una frutería de un amigo de él y me volví con una caja de frutas de regalo. Y a Felipe Rodríguez ex Defensor, pero no cuenta porque es amigo.

Un bar para ver partidos: La Pasiva

Un entrenador: Oscar Tabárez,

El partido más recordado: El partido contra Argentina en la Copa América 2011 que los dejamos afuera por penales, en ese momento supimos que teníamos que ser campeones después de eso.

¿Adidas o nike? Adidas
¿Suarez o Godin? Suárez
¿Fútbol o Basquet? Fútbol
¿Maradona o Messi? Messi
¿Cumbia o Rock? Ambas, pero si tengo que elegir rock
¿Buen ataque o buena defensa? Buen ataque
¿Batman o Superman? Batman
¿Mañanera o nochera? Nochera
¿Argentina o Brasil? Brasil
¿La selección o tu cuadro? La Selección porque une a todos, pero hay algo del amor de una hinchada a su club que es incluso más especial.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s