Café Society

image

Creo que desde el 2000 que Woody Allen hace una peli por año y desde ahí apróx. que veo todas sus pelis. Todas. Empezó de casualidad (que no existen pero ta, llamémosle así)en el 2001 yo tenía 10 así que no fue que decidí ver Small time crooks porque me encantara Woody Allen ni mucho menos. En la tapa había una galletita (siempre tuve un temita con la comida) y estaba Hugh Grant que era mi crush del momento así que me pareció una buena opción alquilarla.

No me gustó mucho en el momento, me aburrí bastante (9 años,hello) y un par de años después me pasó algo similar, fui a ver Anything else porque estaba Jason Biggs (el de American Pie, peli que me había divertido). Esta vez fui al cine y estaba rodeada de gente de la edad de mis padres para arriba. Tampoco me gustó la película, no entendía de qué se reían todos. Lo mismo con Melinda and Melinda (amo a Amanda Peet). En fin, no fue intencionalmente pero mirando atrás me doy cuenta que hace años que miro las películas de Woody.

Me acuerdo el momento en el cual me di cuenta que me encantaban sus películas. Le pregunté a mis padres cuál había sido la primera película que habían visto juntos en el cine y me dijeron “Dos extraños amantes” (Annie Hall), la alquilé y me encantó; todo me encantó: Annie, la ciudad, la ropa, los diálogos, las situaciones. Ahí empecé a recordar que ya había visto otras películas de este tal Woody Allen, cosa que había bloqueado, y las volví a ver y empecé a ver otras. Iba mucho al VIC pero también metía blockbuster (RIP), que tenía una sección mínima que se llama Cine arte y ahí estaban las pelis de Woody.

¿Vi todas las pelis de Woody Allen? No, pero casi. Me encantan casi todas sus películas, principalmente porque estoy super de acuerdo con lo que dijo Robert Bresson:

“I’d rather people feel a film before understanding it. I’d rather feelings arise before intellect.”

Suena medio viajero pero cada vez que veo una película confirmo que no me interesa para nada el tema, ni el género sino que lo que determina que una película me guste o no es cómo me siento y qué me genera esa manera de contarme la historia. No me importa si la entendí o no, o si tenía sentido. Con las películas de Woody Allen siempre sé determinar si me gustan o no porque siempre me llega algo, o simplemente me aburro y no conecto para nada. Pero con Café Society no, por primera vez veo una película de Allen y no me decido si me gusta o no.

Cuando fui no tenía ninguna expectativa, solo esperaba que no fuera como Magic in the moonlight y que Kristen Stewart no me molestara tanto como suele hacerlo. No fue como Magic in the moonlight pero la mitad de la película Kristen Stewart logró indignarme. Leí por ahí que para este papel tuvo que audicionar, yo no sé a quién le habrá ganado pero tiene que haber sido alguien paupérrimo. Es inverosímil que más de un ser esté interesado en esta chica por su “bubbly” personality, es la cosa más insulsa y awkward que hay, y siempre, SIEMPRE curte cara de sufrida:

image
image
image
image

ETC.

O sea no compro, pero cuando superé el hecho de su protagónico en una película de Woody Allen, empecé a prestar atención a lo distinta que es Café Society comparado con otras más viejas. Es una película más dinámica (desde el punto de vista de la cinematografía, fotografía), y el color es diferente también. Me llamó la atención entonces googleé y me enteré que efectivamente innovó y trabajó con un nuevo director de fotografía (Vittorio Storaro), lo cual tiene sentido así que caso cerrado.

En otros aspectos es muy parecida a sus otras películas. Tanto el vestuario como la ciudad/lugar donde transcurre la historia son protagonistas y eso me encantó porque es una constante en su filmografía. Trabajó otra vez con Parker Posey que en esta película tiene un mini papel pero es genial. Hay escenas familiares muy del Woody de Radio days  o mafia-related como en Bullets over Broadway.

image

Lo que menos me gustó de Café Society:

Kristen Stewart, naturalmente, o sea ¿cómo alguien le puede decir “ángel”? .

Tiene varios temas interesantes pero no amplía en ninguno entonces quedan como colgados.

Dura 1h30 apróx y parece de 2hs.

image

Lo que más me gustó de Café Society

Las escenas de la familia del protagonista y las del estereotipo mafia.

La interacción de los padres de Bobby y la historia de su hermano.

El lugar y la ropa como elementos funcionales que comunican (muy Woody).

El tema de la idealización en el amor, eso me dejó con la misma sensación que cuando vi Midnight in Paris de que hay un tema interesante de fondo en la película.

image

Originally posted by lexcorpindustries

BOLUDATOS: Steve Carell (que es lo máximo) entró por Bruce Willis, que según leí lo echaron por no saberse la letra (no tolero a Bruce Willis ni a sus pelis #lodije).

Blake Lively está re bien, me sorprendió.

Canta Kat Edmonson.

One response to “Café Society

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s