Nostalgia Vic

tumblr_o6rp8trKbz1v5jil8o1_250

Alquilar películas es algo que sigo haciendo y no pienso dejar de hacer. A mi nunca se me dio eso de ver pelis online, todo lo que es tecnología no se me da fácilmente. Se me trancan, no me cargan, etc., Obvio que años después de todos conocí y pude usar μ torrent y eso cambió. De todos modos me volví una acumuladora de archivos. Tengo muchas pelis en la computadora que nunca vi y que están ahí por si maybe someday. Postergo el momento de verlas (Atte. La queen de la procrastinación) porque siempre me cruzo con algo mejor en la tele y mis pelis siempre van a estar ahí para cuando decida verlas.
Con Netflix puedo decidir qué ver cuando quiero y me encanta pero en lo que es pelis no hay tanta opción y las recomendaciones son un horror (porque viste Primal fear te recomendamos Jennifer 8, BITCH PLEASE). Pero cuando voy al VIC la cosa cambia. Primero que si alquilo una película la tengo que ver, me obligo, no es que pongo pausa y la dejo para luego porque la tengo que devolver y eso me gusta. Segundo: RECIBO UNA RECOMENDACIÓN DE UNA PERSONA. Eso no tiene comparación. Conozco mil películas que no tenía idea que existían que no hay google que me las sugiera. Tener una conversación acerca de películas con gente que conoce, le gustan y sabe no tiene comparación. No hay ranking subjetivo de IMDB que le llegue a los talones.
No estoy en contra de ver películas online, para nada, ni de las recomendaciones online (al fin y al cabo ¿Qué es este espacio?) PERO hay algo, que al menos a mí, me deja copada. Me encanta, me voy feliz y como con fe en la humanidad de que hay gente que sabe un montón y le encanta compartirlo y sigue valorando el cine como arte y que fomenta el cine nacional e internacional y la ida al cine como actividad. Es algo personal también, me remonta a otras épocas en las cuales no tenía nada para hacer y me pasaba en el cine o alquilando películas.  A cuando me enamoré del género suspenso/thriller/terror para luego pelearme, a cuando me enamoré de Woody Allen en un sentido y de Daniel Day Lewis en otro. Cuando me obsesioné con Meryl Streep . A cuando me compraba todas las golosinas para mirar The Sweetest thing y después intentaba encontrar el soundtrack, o cuando descubrí Moulin Rouge! Cuando mandé a mi padre a que me alquile The Girl Next Door y me preguntó si era una porno (en su defensa, la tapa era cuestionable). Cuando conocí  Le scaphandre et le papillon, Hitchcock y mil amores y odios más. Nostalgia.
Mi última experiencia VIC fue excelente. Pude disfrutar de un 2×1 inesperado y yo iba con una película en mente (Badlands) y me alquilé otra que me sorprendió para bien. Hacía mucho que no veía algo de John Cassavetes. Nunca había visto A Woman Under The Influence y WOW, me encantó. Estamos hablando de 1974 y el retrato de esa mujer y la  aproximación a la enfermedad mental me pareció muy acertada, natural y para nada exagerada. No solo porque Gena Rowlands la rompe MAL, su actuación está increíble de verdad, sino que además muestra la enfermedad mental en cosas pequeñas y cotidianas y eso lo hace más genuino. La locura no se puede encerrar en una sola manera de comportarse, claramente, y a veces no se evidencia en hechos tan descabellados como salir desnuda a gritar en la calle o prender fuego tu casa o escuchar voces que no te dejan ni tener conversaciones con otras personas.
Siento que es una película muy actual y que tiene un enfoque interesante e inteligente sobre la vida de una mujer. Me dejó pensando en cómo muchas veces se dificulta separar a la persona de su enfermedad y en ocasiones es una línea muy fina. Y, repito, Gena Rowlands está muy muy demás.
En fin, este finde ¡¡¡¡alquilate una peli!!!! Anda al VIC o al videoclub que siga abierto cerca de tu casa (si es que perdura alguno) y habla con gente que gusta del cine. Vas a conocer o reconocer tremendas películas.  O no, bajala de internet o no mires nada 😉 whatever works.

2 respuestas a “Nostalgia Vic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s