La hora del té

cafe .jpg

Yo tengo hambre a toda hora básicamente y soy de esas personas que pueden comer un chivito de desayuno o merienda. No tengo filtro y como a deshoras lo que quiero y cuando quiero. Está re mal, lo sé, pero carezco de estructura en la vida y aborrezco la rutina entonces en la comida (que es una de las cosas que más me apasionan) no podía ser de otra manera.

Hay algo de la merienda que me re llega. No se exactamente qué es pero parecería ser que a la tarde tengo más hambre que en las otras comidas.  Además casi siempre es un momento que me tomo. Siempre intento desayunar porque sé lo importante que es pero la realidad es que prefiero dormir extra (aunque se trate de 15 minutos) que levantarme a preparar algo que me emocione y termino tomando café con leche y comiendo una tostada, cereal o avena con cosas (esta todo re bien con la avena, me parece extraordinaria). Es por eso que el desayuno no lo disfruto mucho.

Por otra parte el almuerzo por lo general es algo al paso, o son sobras que como sola, tampoco me emociona como instancia de disfrute culinario. La cena me fascina porque es cuando estoy con toda mi familia y es cuando la comida es más elaborada.  Pero en un día normal es recién la merienda la primera comida que disfruto tranquila y, por lo general, acompañada.  Ir a merendar me parece un programón. Ya sea en familia, con novio, amigas, es una instancia especial y la comida a la hora del té es deliciosa. Estos son mis lugares predilectos en Mont:

AGOSTO Ayyyyyy esos dulces. Creo que es mi lugar favorito. Se puede almorzar, y muy rico, pero para la hora del té es una opción fantástica. Las tortas son deliciosas, el café y el chocolate caliente muy buenos y el sándwich caliente en pan de campo también. Mi obsesión es su alfajor de chocolate relleno de dulce de leche. ¡Qué cosa más rica!

CONTENTO: Este café es chiquito pero peligroso: tienen unos cinnamon rolls exquisitos, hola. Nada más que agregar.  Los licuados están buenísimos pero el vicio es el sándwich New York caliente, es adictivo de verdad. Además la atención es espectacular.

SUCRÉ SALÉ: Hacen Croissant de chocolate (O SEAAAA, por si no leiste son mi obsesión/pasión) y eso ya me alcanza para ser habitué.  Tienen muchas delicias en la carta pero esa es por lejos mi favorita y es el único lugar que encontré en Montevideo que los hace a diario, Futuro refuerzos no los hornea todos los días.  Los rolls de canela son muy muy buenos y tanto el croissant salado como el brioche de jamón y queso son espectaculares.

LA MADRIGUERA: El café es sublime. Claro que también tienen un montón de cosas ricas para comer (recomiendo el croissant de almendras y jamón y queso y los bombones de avena).  La decoración del lugar es hermosísima.

COCO/YENNY: Todo lo que tenga que ver con comida del Oro del Rhin me parece notable pero lo que tiene (además de tener una milhoja de dulce de leche deliciosa) es que es precioso. Coco es chico pero encantador y conecta con una casa de muebles que te invita a pasar aunque no tengas una casa para decorar (como es mi caso) y yenny tiene tremenda libreria con espacio para niños y vista a la rambla.

PECANA: La carta de Pecana es muy variada. El lugar es muy grande pero se llena a la hora del té, especialmente los viernes y sábados, conviene reservar. Almorzar ahí me gusta, en especial los 29 porque los ñoquis de boniato son un hit, pero para la hora del té tiene algo para todos los gustos.  El croque madame es exquisito, se me hace agua la boca de solo escribirlo acá. Además es de los pocos lugares que lo ofrecen.  El pan de nuez es casero y muy rico también. En cuanto a lo dulce los alfajores de coco me gustan, los de chocolate me fascinan y la bomba es la torta oreo, la más rica que he comido.

LA FARMACIA: Buen café y deliciosos dulces. Hay baklava, no necesito nada más.

THE LAB COFFEE ROASTERS: El mejor frappuccino ever. El del MNAV es divino, también está en Pocitos y en la CV. Muy buen café.

HOY TE QUIERO: Siempre hay lugar y tiene el mejor horario porque también podés ir a cenar entonces podes ir a merendar a las 19 horas tranqui. Acá también hay rolls de canela y el chocolate caliente es deli.

MERCADO FERRANDO: Los rolls de canela y pain au chocolat son una delicia.

MACOCO: Excelente café

Ojo con la cantina del Británico, #lodije.

 

2 respuestas a “La hora del té

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s