Cereal

Bloodline1-700x300

Siempre preferí ver películas a ver series.  Miré The Sopranos de principio a fin porque me parecía excelente pero me llevó muuucho tiempo. Vi Band of Brothers salteada porque, naturalmente, la veía en la tele. Lo mismo me pasó con Sex and the City y Wire in the Blood.
No soy una persona constante y la idea de seguir semana tras semana la rutina de sintonizar el mismo canal a la misma hora nunca me salió muy bien. Desde que tengo Netflix por supuesto que eso cambió POR COMPLETO. Ahora sí puedo decir que experimenté lo que es la adicción a una serie. Las series son un tema curioso, revela mucho de las personas que las miran. Para algunos Suits es tremenda serie, otros no pueden dejar de ver Gossip Girl, algunos creen que Breaking Bad es un horror así que, como todo lo vinculado a gustos, es una cuestión muy subjetiva.
De vez en cuando te voy a tratar de convencer de que mires alguna serie que a mi me atrapó y hoy es el turno de la primera temporada de Bloodline (no las otras).
Bloodline es un drama familiar, pero no es el típico. La cosa se pone turbia cuando cae uno de los hermanos que estuvo un tiempo alejado. No hay spoilers porque claramente la idea es que le des una oportunidad no que yo te cuente exactamente qué vas a ver. Además hay gente que prefiere no saber absolutamente nada así que hay que respetar eso.

Personajes
Algo que vale la pena aclarar antes de verla es que creo que lo que más me gusta de las series son los personajes. Lo que encuentro que tienen en común todas las series que me gustan es que los personajes me parecen muy bien construidos, con muchas dimensiones y coherencia, o por lo menos verosímiles.
En Bloodline los personajes no son algo extraordinario pero justamente eso los hace naturales y genuinos, compro. Cada uno de los hermanos sigue una línea entonces empatizas con ellos y te pueden caer bien o mal pero les crees y les sacas la movida. La dicotomía hermano responsable hermano perdido está bien lograda. Frente a las diferentes situaciones me surgió estar de acuerdo o en desacuerdo con cada uno de ellos y las escenas de la vida cotidiana que comparten le aportan verosimilitud a la serie .

Cast
En general creo que funcionan todos perfecto. No solo no hay ninguno que actúe tan mal que te querés matar sino que les crees sus respectivos personajes. Hace rato que estoy medio obsesionada con Sissy Spacek  así que no soy muy objetiva pero para mi ella esta muy demás. Sam Shepard esta bien también y así el resto de la familia (Kyle Chandler sobre todo, aunque siempre hace medio lo mismo) pero el mejor por robo es Ben Mendelsohn. Ben que hace de Danny te genera muchas cosas y está MUY salado. No voy a contar más porque me voy de boca.

Narrativa
Desde el primer capítulo Bloodline te deja con ganas de entender qué pasó y qué va a pasar. Los flashbacks te dan algunas respuestas pero nunca parecería ser suficiente, te deja con una insatisfacción que te hace querés ver más, incluso cuando son las 2 am y al otro día tenés que madrugar. Ahora que reflexiono es un peligro, no la vean. Mentira, véanla. Hoy el día se presta para maratón de netflix, aparentemente todo el finde va a estar igual así   que yo que ustedes…

Visualmente

    La cinematografía (vendría a ser la fotografía de la peli) esta buena pero lo más espectacular es el lugar. La ves y te queres ir a los Cayos de Florida no mañana, ayer. Soy muy visual entonces con el mínimo indicio de estética cuidada estoy ahí.

En fin, está buena posta bo, mírenla. Es atrapante, no entiendo por qué no es taaaan conocida. El 27 de mayo empieza la temporada 2 así que si se enganchan pueden perpetuar el vicio.  Vean y después me cuentan ☺

2 respuestas a “Cereal

  1. Pingback: CEREAL – Mash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s