Para compartir

hummus quick recipe receta facil

¡Hola! MASH se trata de compartir porque “Sin un <<nosotros>> es muy difícil escribir una historia completa” por eso este espacio busca dar y (ojalá) recibir. A todos nos gusta comer así que inauguramos blog con una receta.

En árabe hummus quiere decir garbanzos. Lo que hoy conocemos como hummus varía con respecto a la versión original, el hummus es una pasta de garbanzos de origen egipcio. Podes comerlo solo, con baby zanahorias, apio, bruschettas, galletitas ¡o lo que se te ocurra! He aquí una receta básica y súper fácil del capo de Jaime Oliver:

Ingredientes:

2 latas de garbanzos

¼ taza del líquido de los garbanzos

4 cucharadas de tahini*

2 dientes de ajo picados.

1 cucharada de sal marina

Jugo de limón (aprox. 4 limones chicos)

Aceite de oliva (a ojo)

Pimentón (opcional)

Perejil o cilantro picado (opcional)

Preparación:

Colá los garbanzos y enjuágalos en agua fría (recordar guardar ¼ taza del líquido). Ponelos en la procesadora, sino el mixer también funciona. Agregá el tahini, el ajo, la sal, jugo de limón y el líquido de los frascos. Prende la procesadora y simultáneamente agrega el aceite de oliva.

Lo divertido de esta receta es que podés experimentar con el tiempo de procesado, la cantidad de jugo de limón y de aceite de oliva hasta que tengas el sabor y la consistencia que querés. Incluso podés agregar palta y otras variantes para salirte de la clásica receta y darle un toque de sabor distinto.

Una vez que está todo integrado pasas el hummus al bowl en el que lo vas a servir y agregas aceite de oliva, pimentón y cilantro/perejil. En mi opinión queda más rico después de unos minutos en la heladera.

¡Bon appétit!

*El tahini es una pasta de sésamo.  La podés preparar tú, es muy sencillo. En la procesadora (o con el mixer) trituras un puñado o dos de semillas de sésamo tostadas y mientras agregas aceite de oliva y sal hasta que quede una mezcla espesa. También lo podés comprar pronto en Mercado verde y Tienda Inglesa.

One response to “Para compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s